Pisco: Casos de coronavirus se incrementan en distrito de Paracas.
Pisco: Casos de coronavirus se incrementan en distrito de Paracas.

El segundo destino turístico del Perú viene siendo fuertemente , obligando al gobierno local a redoblar esfuerzos para poder detectar a los positivos y detener el entre la población.

En este distrito existe la Brigada Municipal (BRIMAPS) que se encarga de realizar los tamizajes a la población sospechosa de portar el virus en la posta del A.H. Santa Cruz y Centro de Salud de Paracas, de lunes a viernes en horario corrido de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Fue así que se ha detectado que los casos de contagios se han multiplicado en el distrito, donde de 10 casos por día que se tenía en la primera semana de enero, ahora se cuentan 30 nuevos infectados con la COVID-19.

“Antes realizábamos un promedio de 30 pruebas diarias, esa era la demanda, pero desde la segunda semana de enero realizamos unas 60 pruebas diarias, arrojando la suma de 30 nuevos contagios por día”, supo referir una integrante de la brigada.

Se ha conocido que durante este primer mes del año, el municipio de Paracas viene realizando unas 400 pruebas en todo el distrito, muchas de ellas en doble horario, como ocurre en el Centro de Salud Richard O. Cúster donde la población que trabaja en los restaurantes y hospedajes acude para realizarse el descarte.

Por otro lado, mediante un comunicado se informó que debido a varios casos detectados entre los trabajadores municipales, la actual gestión de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa ha suspendido las atenciones presenciales en el palacio municipal.

TAGS RELACIONADOS