A cinco años y un mes de pena privativa de la libertad fue sentenciado el ciudadano Richard Rubén Noa Quispe (34), por la presunta comisión del contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial, en la provincia pisqueña.

Hechos

El fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Ica, Ted Ludvin Martínez Torrico, logró la condena tras demostrar en audiencia que el referido ciudadano intentó sobornar a un efectivo policial durante un operativo realizado en junio de 2022, en la provincia de Pisco.

Durante el operativo policial realizado cerca al Hospital San Juan de Dios de Pisco, el sentenciado se encontraba conduciendo el vehículo de marca Daewoo, momento en que fue intervenido por el S3 PNP Jesús Martín Zegarra Uchuya, quien le solicitó su documento de identidad y la documentación del vehículo, Rubén Noa dio alcance de la documentación.

El efectivo policial al verificar su vigencia encontró dos monedas de 5 nuevos soles, y al preguntarle sobre su licencia de conducir, el ahora sentenciado refirió no tener consigo, indicando textualmente que las dos monedas eran “para comprar una gaseosa”, ello a cambio de que omita el acto de imponer la infracción al Reglamento Nacional de Tránsito G-58. Inhabilitado.

Cabe indicar que además de la pena impuesta, el órgano jurisdiccional correspondiente impuso a Noa Quispe la inhabilitación consistente en la incapacidad definitiva para obtener licencia de conducir y el pago por concepto de reparación civil de dos mil soles, a favor del Estado peruano.

VIDEO RECOMENDADO