Ayer, al promediar las 12 de la noche, se reportó un intento de robo de un vehículo por parte de dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros, llegándolo a secuestrar y casi despojarlo de su herramienta de trabajo. Gracias a la rápida acción del conductor pudo recuperar el auto a pesar que puso en peligro su propia vida.
Quedó herido
Según información policial, fueron dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros los cuales tomaron el auto colectivo que cubre la ruta Pisco - Túpac Amaru Inca, y amenazándolo de muerte al conductor lo trasladan por la Panamericana Sur cerca al grifo Yava, iniciando un forcejeo entre el chofer y los delincuentes. Llegando a dar varias vueltas de campana el auto hasta quedar en un matorral, pese a los golpes y tener bajo amenaza su vida el conductor identificado como Alejandro Diaz Pérez, logra librarse de los delincuentes y que dejen su herramienta de trabajo que estaba afectada por el accidente.
Esta acción le permitió a Alejandro Diaz, natural de Pisco, no dejarse robar su auto de placa B1L-436.
Al lugar de la colisión del vehículo llegó personal de serenazgo del distrito de Túpac Amaru Inca y la Policía Nacional del Perú, quienes iniciaron con las investigaciones del caso, los mismos que estarían contando con las filmaciones de las cámaras de videovigilancia del distrito y vecinos de la zona para la identificación de los delincuentes.
Este hecho ha ocasionado que los conductores que realizan la labor de colectivo tomen medidas de seguridad, ya que sus unidades permiten solventar a sus familias.