Un caso de abuso de autoridad se estaría cometiendo en el distrito de Paracas por parte de la Capitanía de Puerto de que ha prohibido el embarque de pasajeros en el muelle de la marina turística, aduciendo que la actual administración no habría realizado los mantenimientos respectivos a sus instalaciones.

Algo que se desdice con los informes presentados por la interventora judicial Nelly Zarate Jayo, quien señala que la capitanía estuvo al corriente de los trabajos de mantenimiento en la parte terrestre y marítima de esta infraestructura construida durante el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Ayer sábado, más de mil visitantes esperaron por horas para poder embarcarse por el atracadero artesanal de El Chaco, debido a que en este muelle solo pueden acoderar tres embarcaciones en simultáneo, originando el retraso para el embarque de los turistas.

Se ha previsto que para hoy domingo, la cantidad de pasajeros se cuadruplicará, y el volumen de visitantes seguirá aumentando en los días sucesivos, debido a que Paracas sería el destino más visitado en este feriado largo.

Preocupada por esta situación que traerá un impacto social, económico y sanitario negativo, la alcaldesa del distrito Rosario Ramírez Gamboa realizó un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que atiendan este problema generado por la capitanía de Pisco donde los más perjudicados son los visitantes.

TAGS RELACIONADOS