La población ha visto con indignación la en el distrito de Humay, situación que se salió de control por la activación de en estos últimos días. También cuestiona la obra de “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal sector Bernales”, según informan tiene un valor referencial de S/ 2 249 037,87.

Observaciones de la obra

Asimismo, en el informe de Control Institucional N° 030-2024-OCI/0409-SCC de la Contraloría entre el 8 al 13 de mayo del 2024 emitió una serie de observaciones de la obra. Se han advertido seis situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos.

El informe señala que el residente e inspector de la obra no vendría realizando oportunamente las anotaciones en el cuaderno. Durante la inspección el contratista y supervisor no habrían estado presentes durante la ejecución de la obra. Además, contaría con partidas no ejecutadas; afectando la correcta ejecución de las partidas perjudicando la calidad y vida útil.

Asimismo, la obra no habría culminado dentro del plazo contractual reprogramado por retrasos injustificados, según su cronograma; generando presunto incumplimiento del contrato, la afectación en la puesta del servicio de la obra, de las metas y objetivos.

VIDEO RECOMENDADO