Pisco: Comerciantes pasan por pruebas de coronavirus
Pisco: Comerciantes pasan por pruebas de coronavirus

Los comerciantes del terminal pesquero “José Olaya” ubicado en la calle Augusto B. Leguía del cercado de Pisco, desde las 10 de la mañana fueron sometidos a pruebas moleculares de hisopado de COVID-19. Las pruebas fueron tomadas por un equipo operativo de la Dirección de Epidemiologia del Hospital San Juan de Dios.

En el terminal estuvo presente el alcalde Juan Mendoza Uribe, quien exhortó a los vendedores de pescado que el personal profesional de la salud antes de las pruebas correspondientes realizará como un triaje para conocer que personas podrían sufrir de diabetes, hipertensión, u otras enfermedades crónicas, para de esta manera efectuar los procedimientos que exigen los protocolos de salud, que dentro de tres a cuatro días se conocerán los resultados.

Asimismo, Mendoza Uribe señaló que los comerciantes que resulten positivos la comuna costeará el tratamiento en su totalidad. También precisó que para la prueba de renovación del carnet sanitario se harán pruebas complementarias de placas de Rayos X para la verificación de los pulmones de los comerciantes que estén limpios. Sobre los ayudantes que tienen los vendedores estos deberán guardar la distancia social y de esta manera cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Respecto a la prevención, se tiene nuevos protocolos para la atención de los usuarios, se vienen colocando lavaderos de manos y las respectivas fumigaciones del terminal pesquero y la exhortación constante de cumplir la distancia social y el aislamiento domiciliario y cumplir con los protocolos sanitarios estrictos.

El día jueves se hará el mismo tratamiento para los comerciantes de venta de abarrotes del mercado Nº 1 y después continuaran los otros centros de abastos. Mientras que para los mototaxistas también se vienen coordinando el mismo trabajo para identificar a los infectados por el virus.

DATO:

Salud: Los mercados del cercado de Pisco, son zonas de mayor concurrencia y en su alrededor hay una gran cantidad de infectados asintomáticos.