de una aeronave no tripulada (Dron), continúa la búsqueda de los pescadores sanandresinos desaparecidos hace más de una semana en altamar, tras salir a pescar en la .

Con esperanza

Los familiares guardan la esperanza que en las próximas pueda conocerse la ubicación de los seis tripulantes que viajaban en la embarcación Yeick Dilan, que fue encontrada volteada por las aguas de la provincia de Cañete. En su última comunicación los pescadores indicaron “nos hundimos”.

Por el momento, las faenas de pesca quedaron suspendidas en esta caleta pisqueña hasta conocer noticias de los tripulantes, que partieron en busca del bonito, pero el mal tiempo voltearía la embarcación.

Cabe señalar que el 4 de mayo, las familias han realizado ofrendas al mar pidiendo que Carlos Javier Medina Díaz, Jassan Alí Andrade García, José Armando Barrientos Mendoza, Gregorio Augusto Flores Carmona, sean devueltos sanos y salvos.

Las madres, esposas y familiares acompañados de un sacerdote zarparon al mar de San Andrés para realizar una liturgia y arrojar al mar unas ofrendas pidiendo con mucha fe que aparezcan los seis pescadores. Entre lágrimas y momentos de profunda fe, los familiares de los hombres de mar desaparecidos piden a todos ayudarlos a seguir con la búsqueda y orar por ellos.

La Marina de Guerra del Perú con buzos especializados, asimismo por la vía aérea, con apoyo del Municipio de San Andrés, Capitanía de Puyero de pisco y otros se continúa con la búsqueda de los hombres del mar.

VIDEO RECOMENDADO