La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, dirigida por la fiscal superior Gladys Rosario Villafana Ascencio, obtuvo una sentencia de 22 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva contra Edgar Paquiyauri Martínez, por el delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.
Depravado sexual
La condena fue dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, y establece que el sentenciado permanecerá en prisión hasta el 18 de noviembre del año 2045. Asimismo, se fijó el pago de una reparación civil de S/ 2000 a favor de la menor agraviada.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2008, cuando la víctima, de apenas 3 años de edad, se encontraba sola en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Cruz de Paracas, en Pisco. El imputado aprovechó la situación para agredirla sexualmente, siendo posteriormente detenido.
Durante el proceso judicial, el acusado —recluido en un centro penitenciario— se acogió a la confesión sincera y al mecanismo de conclusión anticipada del juicio, tras la presentación de contundentes pruebas por parte del Ministerio Público que confirmaban su responsabilidad penal.
VIDEO RECOMENDADO
