afecta al centro poblado San Ignacio, en el distrito de Humay, en la provincia de Pisco, donde vecinos reportan la muerte y heridas de varios animales de crianza, tras ataques reiterados de perros sueltos

Ataque mortal

El último incidente ocurrió en horas de la madrugada del 13 de julio, cuando al menos 14 animales, entre ovejas y chivos pertenecientes a la señora Norma Salazar Bendezú, fueron brutalmente atacados y muertos por los perros. Otros 13 animales resultaron heridos con mordeduras y heridas profundas.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para constatar los hechos y apoyar en la denuncia formal. La afectada manifestó que esta no es la primera vez que su ganado sufre ataques, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta ni acciones por parte del responsable, quien además se muestra indiferente y se niega a controlar a sus perros, que incluso son trasladados en camioneta para evitar responsabilidades.

El riesgo que representan estos animales sin supervisión también alarma a la comunidad, ya que niños, adolescentes y adultos circulan diariamente por el sector, poniendo en peligro su integridad física ante la conducta agresiva de los canes.

Vecinos y autoridades locales llaman a la intervención inmediata para evitar una tragedia y exhortan al propietario a tomar medidas responsables para garantizar la seguridad de la población y el bienestar de los animales.

VIDEO RECOMENDADO