Tragedia en el centro de rehabilitación “Camino de Vida”, ubicado en el distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia de Pisco, donde dos internos perdieron la vida tras un devastador incendio que arrasó con todos los ambientes.
Tragedia en la zona
La mencionada casa hogar, que ese encuentra en el sector Santa Rosa ardió en llamas, ayer por la tarde, y en minutos las lenguas de fuego se expandieron por todos los cuartos del internado, desatando el pánico colectivo de los residentes, quienes corrían y evacuaban para salvar sus vidas.
Los más complicados en poder evacuar fueron los del segundo piso del establecimiento, quienes subieron al techo y luego con una escalera descendieron a una área libre al costado. Las causas del incendio se encuentran bajo investigación.
El pánico originó que varios internos escapen, asimismo otros se quedaron ayudando a sus compañeros y luchando contra el fuego. Los bomberos voluntarios llegaron y lograron controlar la emergencia, sin embargo se indicó que dos personas perdieron la vida en las instalaciones del internado, quienes serían naturales de la provincia de Chincha.
Se llegó a conocer que en la casa hogar se encuentran hasta 62 internos, muchos son de otras provincias (Ica, Nasca, Chincha). Después de horas, llegó el fiscal del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento de los cadáveres.

En tanto, los internos se pronunciaron públicamente indicando que el trato en el centro de rehabilitación es bueno y que deseaban continuar ahí, pero al tener la estructura severamente dañada y los ambientes quemados, pidieron apoyo a las autoridades, empresarios y la población. Pueden acercarse a la zona con víveres, colchones, abrigos, frazadas, enseres, agua y otros.

VIDEO RECOMENDADO
