Pisco: Efectivo policial perdió la batalla contra el COVID-19
Pisco: Efectivo policial perdió la batalla contra el COVID-19

Otro agente policial perdió la vida ocurrió en la provincia de Pisco. El cuerpo fue retirado por sus familiares de la morgue del Hospital San Juan de Dios.

El efectivo policial habría dado positivo al mortal coronavirus y pereció el jueves en el nosocomio de esta ciudad pisqueña.

Se trata del técnico de segunda Miguel Ángel Huamán Yataco, de 42 años de edad, quien falleció luego de luchar contra el COVID-19.

El valeroso efectivo era muy conocido en la provincia, por lo que la población sintió mucha pena toda vez que Miguel Huamán era un hombre muy servicial.

Los pobladores han señalado que la gente no sabe apreciar que ellos nos cuidan en las calles y arriesgan sus vidas en esta lucha contra la pandemia que viene creciendo en la provincia con 1,144 casos confirmados.

El valeroso policía desempeñaba sus funciones en la Comisaría Huamaní del distrito de San Clemente, conformando la Unidad de la Dirección de Criminalística (DIRINCRI).

Ayer sus restos fueron llevados al cementerio de Mapfre acompañado por familiares y miembros de la Policía Nacional del Perú en unidades motorizadas, donde le dieron el último adiós a su compañero de trabajo.

La ceremonia de entrega de las unidades móviles se desarrolló en el frontis de la comisaría provincial de Pisco, a las 4:30 de la tarde de ayer, con la presencia del ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo. También se entregaron equipos de protección personal y pruebas rápidas de COVID-19 para el Policlínico Civil Policial.

Rodríguez resaltó el trabajo del alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe y recordó que en una reunión que tuvieron semanas atrás, le solicitó patrulleros para su jurisdicción. Tal es así que hizo la entrega de dos camionetas.

También en esta ceremonia hubo el reconocimiento al efectivo policial fallecido Miguel Ángel Huamán Yataco, manifestando el ministro del Interior que los estandartes de la institución flamean a media asta por el efectivo caído, que cumpliendo con su deber y resaltando su compromiso con la ciudadanía y entregan su existencia en aras de la población.

“Estamos muy tristes, era un correcto policía”, dijo Mendoza Uribe al recordar al fallecido efectivo.

El alcalde aseguró que los patrulleros servirán para reforzar el servicio de patrullaje integrado con los serenos.