Pisco: Entregan colchones para albergues con pacientes con el virus
Pisco: Entregan colchones para albergues con pacientes con el virus

La comuna de San Andrés recibió como donación veinte colchones y cincuenta cajas de agua que serán destinados para la zonas de aislamiento del distrito, serenazgo y comisaría de San Andrés.

La donación fue entregada por la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA), a través de la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Pisco, que coordinó con la Municipalidad Distrital de San Andrés para la entrega de colchones y agua mineral, por la coyuntura sanitaria que atraviesa el distrito con 96 contagiados por el COVID-19.

La empresa resaltó que se han tomado una serie de medidas con las autoridades del distrito para contribuir en la lucha contra esta pandemia, coordinando diferentes acciones como la entrega de los colchones para las salas de aislamiento.

La alcaldesa Maribel de la Cruz Barrientos señaló que en reuniones anteriores habían solicitado apoyo para la creación de un albergue por esta razón se ha logrado desplegar la donación de los colchones dedicados a las zonas de aislamiento y recuperación de pacientes con el virus.

También han recibido treinta cajas de agua para la policía del sector y otras 20 para el personal de serenazgo del distrito.

La autoridad señaló la necesidad de conseguir las pruebas rápidas para tamizar a la población y que el lunes logró recibir 30 pruebas que se vienen utilizando en personal de serenazgo y falta para los obreros, funcionarios, pescadores y madres de familia.

TAGS RELACIONADOS