Más de 30 familias del centro poblado Fermín Tangüis, en su tercera etapa del distrito de Independencia, llevan un mes, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad. Según los afectados, el problema se debe a que el camión cisterna de la municipalidad está fuera de servicio, dejando a esta población vulnerable.

Problemática en la zona

Anteriormente, el camión cisterna municipal llegaba dos veces por semana para proveer de agua a los moradores, pero esa asistencia ha quedado en el pasado, según indican los vecinos. Esta situación afecta gravemente a las familias de este sector que no cuentan con el líquido elemento, más aún ahora que por la temporada próxima de verano la temperatura ascenderá.

Los pobladores hacen un llamado urgente al alcalde Eric Gamarra Pajuelo para que tome medidas inmediatas y restablezca el servicio. Además, solicitan alternativas temporales como el alquiler de cisternas, mientras se soluciona el desperfecto, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable en esta zona del distrito de Independencia.

VIDEO RECOMENDADO