Ayer en horas de la mañana pobladores del A.H. Campo Verde llegaron hasta las instalaciones de la EPS Emapisco, para alzar su voz de protesta ya que no llevarían agua potable hace 2 días.
Múltiples reclamos
Tal como se observa en las imágenes propaladas en redes sociales, los mismos vecinos de este sector de San Andrés solicitaban una reunión de urgencia con los directivos. Al notar en una primera instancia algún desinterés tomaron medidas drásticas como golpear el portón y realizar arengas por la falta de agua.
Minutos después, funcionarios de la EPS, se reunieron con los moradores de Campo Verde escuchándolos y ver las vías de solución ante este reclamo. Los vecinos del sector Campo Verde, en el centro poblado San Miguel, acompañados del gerente de operaciones de Emapisco, Alberto Salcedo Paredes, y el jefe de distribución, Roberto Ramos Paucar, se trasladaron a la zona y ver el reclamo del desabastecimiento de agua potable.
Tras una inspección en el lugar, se verificó que la causa de la disminución del horario de abastecimiento se debe a las válvulas de distribución de la zona, por lo que priorizó para que el personal operativo y técnico realice el mantenimiento respectivo. Mientras se culminan estos trabajos, Emapisco ha dispuesto una cisterna de 20 m3 para garantizar el abastecimiento de agua a las familias.
VIDEO RECOMENDADO
