Un adulto mayor, que eradesde hace diez días por sus familiares, fue encontrado ahogado en un paraje solitario que pertenece a la zona agrícola del distrito de San Andrés, donde habría llegado por sus después de abandonar el “Hogar del Anciano” de la provincia de Pisco.

Hechos de su desaparición

La denuncia de la desaparición de Óscar Gilberto Coronado de los Ríos (78) se realizaría el jueves 11 de mayo en la comisaría sectorial pisqueña, dándose la nota de alerta para su búsqueda, siendo localizado su cuerpo por unos agricultores en la zona conocida como San Luis, comunicándose del hecho a la Policía Nacional y el serenazgo.

Correo accedió a imágenes registradas por la central de videovigilancia donde se aprecia al anciano cruzando av. Las Américas con dirección a la zona sur del centro de Pisco, donde finalmente sería encontrado su cuerpo flotando sobre una acequia en estado de descomposición.

Para retirar el cuerpo fue necesaria la ayuda de unas cuatro personas que con una manta rescatarían a Coronado de los Ríos del agua, siendo depositado en la tolva de la camioneta del Ministerio Público y los objetos personales encontrados junto a su cuerpo en una bolsa para las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Algunas personas que conocían a don Óscar Gilberto refieren que esta no sería la primera vez que abandonaría el “Hogar del Anciano”; sino que situaciones similares habrían ocurrido en tres oportunidades debido a la falta de un personal de control en este establecimiento que es administrado por la Beneficencia Pública de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO