Ayer, a las 2 de la tarde aproximadamente, se reportó un de grandes proporciones en la calle Augusto B. Leguía N°218 segunda cuadra que colinda frente al terminal pesquero de Pisco, suceso que duró más de 3 horas para poder ser controlado por los

Hechos

La galería afectada expende ropa, bicicletas y demás artículos. Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado en el segundo piso por un cortocircuito, ocasionando gran humareda en la zona, la cual generó alarma entre los pobladores y comerciantes cercanos al mercado 1 de la ciudad.

Al lugar acudieron en primera instancia comerciantes con extintores seguidamente el cuerpo de serenazgo, Policía Nacional y las unidades de los bomberos de Pisco N° 37, San Clemente N° 157, así como también las 3 cisternas de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Hay que recordar que la municipalidad en su plan de mantener las vías al mercado libres y seguras por fiestas navideñas y de fin de año; sirvió de mucho ya que las calles que acceden a los mercados 1 y 2 se encuentran libres, hecho que favoreció el ingreso de las unidades de auxilio para controlar y apagar el incendio.

Cabe mencionar que el trabajo de los hombres de rojo por sofocar las llamas de fuego fue muy laborioso, ya que la galería vende bicicletas y las llantas emanaban un fuerte humo tóxico por ratos incontrolable y perjudicial.

Asimismo, personal de Defensa Civil del municipio estuvo en la zona evaluando los daños para el respectivo informe.

VIDEO RECOMENDADO