Después de un mes de haberse realizado las elecciones internas del partido Acción Popular en la provincia de Pisco, donde los resultados daban como ganador al ingenieroJosé Pardo Mendoza, pero que fueron impugnados mediante un recurso de nulidad por sus adversarios de la lista N° 2. El domingo por la noche el Comité Electoral Nacional reconoció a la lista N° 1 como la ganadora, según lo publicado en la página web del partido y la consolidación de los resultados por parte de la presidenta del CEN, Doris Guerrero Guerrero.

La lista N° 2 solicitaba al órgano electoral del partido excluir del cómputo general todos los resultados contenidos en el acta de escrutinio de la mesa del distrito de Paracas, con lo cual ellos se hacían de la victoria, pero no contaron que el CEN no solo anulara la mesa de Paracas, sino también la de Pisco por posibles actos irregulares en el proceso eleccionario, colocando a Pardo Mendoza como el nuevo secretario provincial.

Votos

Según los resultados publicados por el CEN, los resultados de las elecciones internas en Pisco quedaron de la siguiente manera: José William Pardo Mendoza (lista N° 1) obtuvo 395 votos en el cómputo general, mientras que su adversario Juan Carlos Oyola Rodríguez (lista N° 2), obtuvo 349 votos de un total de 789, donde también se registraron 44 votos nulos y un voto en blanco.

Con estos resultados del Comité Electoral Nacional, José Pardo Mendoza estaría siendo proclamado en las próximas horas, recibiendo su credencial para ejercer su cargo dentro del partido, quedando pendiente fijar una fecha para su juramentación ante sus correligionarios.

Por otro lado, se conoció que la lista perdedora (Raúl Doroteo y Juan Carlos Oyola) estaría preparando los recursos respectivos para presentarlos ante el Poder Judicial y Jurado Nacional de Elecciones.