A solo tres meses de acabar el 2023, solo dos municipalidades de la provincia de Pisco han logrado superado el 50% en la ejecución del , teniendo debajo de este porcentaje a seis que tratan de superar o llegar al menos a este porcentaje antes que acabe este año.

Municipios

Dentro del umbral rojo encontramos a tres municipios que no han logrado, aunque sea llegar, al 40 % del gasto en obras; entre ellas tenemos a la comuna de Humay que solo ha gastado 7 millones 731 mil soles de un presupuesto de 26 millones 970 mil soles, ubicándose con un 30.7% de avance en el último lugar.

También se conocería los municipios que se aproximan al 50% de avance, entre ellos tenemos a Paracas con un 48.2 %, un poco más arriba se ubica la municipalidad distrital de Independencia con el 48.7% de avance, mientras que el municipio de Huáncano experimenta un 49.1% de avance en este año.

Las municipalidades que ya lograron superar la barrera del 50%, son el municipio distrital de San Andrés, con un 54.29% de avance en inversión pública y la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, con un 65.8%, que la ubica en el primer lugar después de tres meses en que se realizaría una evaluación similar.

VIDEO RECOMENDADO