Una fue sorprendidade semanas de nacido contra una de las bancas de la Plaza de armas del distrito de Túpac Amaru Inca, a donde llegó por sus propios medios y de manera alterada.

Tendría alteraciones mentales

Ella sería observada por un grupo de trabajadoras del municipio distrital que en ese momento se encontraban adornando el pesebre y el árbol navideño municipal, informando de los hechos a la Policía Nacional y el serenazgo para que intervengan.

La desnaturalizada e insensible madre sería identificada como Hayde Soto Oré (40), quién no paraba de golpear al bebe de ocho semanas de nacido, teniendo que intervenir una testigo de los hechos, quien la sentaría en una de las bancas a la mujer para tranquilizarla.

De inmediato, Lizet Calderón Luján, la testigo interviniente, llevaría al menor al centro de salud del distrito, donde se procedió a su evaluación, determinándose que presentaba ojos hundidos, boca seca, anemia severa y la hemoglobina baja.

Este caso fue informado a la Unidad de Protección Especial de Desprotección Familiar de Ica (UPE), donde sería referido el bebé en horas de la mañana del viernes, para su cuidado y atención, mientras que la madre que sufriría de problemas mentales se encuentra desaparecida.

VIDEO RECOMENDADO