El Hospital San Juan de Dios de Pisco reportó que hasta la semana 51 de este año (21 de diciembre) se han confirmado 3222 casos de dengue en la provincia, según el último informe epidemiológico con corte al 7 de diciembre. De un total de 4010 casos notificados, 412 personas han requerido hospitalización y 15 han sido referidas a otros establecimientos de salud. A pesar de la gravedad en algunos casos de la situación, no se han registrado fallecimientos.
Afectados en su salud
Los distritos más afectados son Pisco, con 1027 casos confirmados, seguido por San Clemente (932) y Túpac Amaru Inca (701).
En otros sectores como Paracas y Humay, las cifras son menores, pero no dejan de ser preocupantes. Mientras tanto, se han descartado 785 casos sospechosos, y los especialistas del hospital recomiendan estar atentos a los síntomas: fiebre, sarpullido, dolor de ojos, articulaciones y musculares.
Las autoridades de salud han instado a la población a acudir de inmediato al centro de salud más cercano al presentar algún síntoma. Asimismo, recordaron que el dengue es prevenible con medidas como eliminar criaderos de zancudos mediante el almacenamiento correcto del agua.