La tranquilidad de la zona rural de Agua Santa, en la, se tiñó de sangre la noche de este miércoles, cuando un acabó con la vida de un humilde agricultor.

Muerte violenta

El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche, cuando la paz se rompió con el sonido de disparos y gritos desesperados. La víctima fue identificada como Jesús Gutiérrez López de 33 años de edad, padre de familia y trabajador del campo, quien habría intentado resistirse al robo de su vivienda, ubicada cerca al sector de San Jacinto.

Según relatan los vecinos del lugar, dos sujetos armados descendieron de un vehículo, encañonaron a los presentes y exigieron el acceso a la vivienda, opusieron resistencia y Jacinto fue acribillado con dos balazos en el abdomen.

Trascendió que en el inmueble se almacenaban insumos agrarios y maquinaria agrícola, elementos que podrían haber motivado el atraco planificado. Todo indica que los delincuentes sabían perfectamente lo que buscaban. Gravemente herido, el agricultor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, pero los esfuerzos médicos fueron en vano.

Su fallecimiento fue confirmado horas después. Jesús deja a su esposa y a dos menores hijos en la orfandad, en medio del dolor y la rabia de una comunidad que estaría reuniéndose para realizar una marcha y reclamar a su alcalde del distrito de Independencia tomar acciones ante la ola delincuencial que también llegó a los pobres agricultores del valle de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO