De acuerdo al aviso 077-2025 de la Capitanía de Puerto de Pisco, a cargo de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, señaló que desde hoy 6 de agosto el litoral centro y sur presentarán oleajes de ligeros a fuertes.
Prevención en la zona
Estas acciones comprenderán hasta el 9 del presente mes y tendrán mayor impacto en el litoral que tengan playas abiertas o semiabiertas, por lo que recomiendan a las autoridades en general a tomar las medidas de prevención en general.
El fuerte oleaje anómalo está afectando a Pisco, causando daños a la infraestructura costera y obligando a los pescadores a suspender sus actividades. Asimismo, lo último que queda en pie del muelle fiscal de Pisco está a punto de colapsar y el desembarcadero artesanal José Olaya Balandra, ubicado en el distrito de San Andrés, ha tenido que ser clausurado por el colapso de las columnas fijadas en el fondo marino y sumado a ello la falta de mantenimiento por parte de los gobiernos de turno.
Ahora los pescadores de Pisco una vez más se han visto obligados a suspender sus actividades debido al fuerte oleaje, lo que afecta su sustento económico y a estar atentos a los comunicados de la Marina de Guerra por los constantes cierres del puerto.
Mientras tanto las autoridades recomiendan asegurar las embarcaciones, evitar el acceso a rompeolas y utilizar barreras en viviendas cercanas al mar para minimizar el impacto del agua, situación que se vive aún en la playa El Chaco, en Paracas.
VIDEO RECOMENDADO
