Según refieren los mismos vecinos del distrito de Independencia en Pisco, ya están cansados de la falta de atención médica y de la escasez de personal de Salud, es así que un grupo decidió encadenarse a la puerta principal del centro de salud local como medida de protesta.
Protesta en los exteriores
Esta posta médica ha venido siendo noticia por la falta de personal médico. Por ello, los pacientes y vecinos protestaron, incluso las madres con niños con fiebre en los brazos se unieron a esta manifestación.
Esta radical acción fue liderada por varias madres de familia, quienes denuncian que no se cuenta con un médico para atender emergencias o consultas básicas.
“Nos cansamos de esperar soluciones. No hay doctores, no hay medicinas, y nadie nos da una respuesta”, manifestó una de las protestantes.
Ante la protesta, al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, el subprefecto del distrito y el juez de Paz, quienes intentaron entablar un diálogo con los vecinos indignados y buscar una solución a la problemática de Salud que viene afectando a los más necesitados..
Hasta el cierre de la nota, el hospital y la posta no emitían un pronunciamiento al respecto para saber la versión de parte de los responsables de brindar atención de calidad a las personas que llegan a este establecimiento en busca de una tención médica.
VIDEO RECOMENDADO
