En los últimos 11 días todos hemos visto una en las afueras de la Institución Educativa Bandera del Perú con el objetivo de encontrar alguna no importar haber pasado la Navidad en pleno frío o llovizna de la madrugada en Pisco.

Desde el día 14 de diciembre más de 60 familias que pasaron la noche navideña en las afueras del colegio piden a las autoridades brindarles seguridad en las noches.

Por su parte, en el Facebook de la escuela en un comunicado de matrícula para el año escolar 2024 informa que solo hay 390 vacantes para el primer grado de secundaria; 130 varones, 234 mujeres y 26 estudiantes de necesidades educativas especiales.

Además, el día 19 de diciembre iniciaron las inscripciones para nuevos alumnos de hermanos de estudiantes del colegio y desde el miércoles 27 la atención se realizará para estudiantes provenientes de las diferentes instituciones educativas de la provincia hasta agotar las vacantes.

Habiendo métodos virtuales como se realizó en la pandemia para la inscripción de la matrícula este año no aplicaron esta alternativa haciendo padecer a los padres de familia en pernoctar para conseguir una vacante. Finalmente, esperan que las autoridades educativas actúen sobre esta situación.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS