A primeras horas de la mañana, un grupo de padres de familia se colocaron en las afueras de la Institución Educativa María Parado de Bellido, ubicada en el distrito de, en Pisco, donde denuncian que el día viernes habría ocurrido un presunto caso de entre estudiantes dentro de la escuela, hecho que indignó a los apoderados.

Reunión

Por tal motivo alzaron su voz de protesta en los exteriores de la puerta principal, realizando reclamos a los directivos de la institución, aduciendo que no habría acciones tomadas para frenar estos casos de violencia que habría en la escuela.

Minutos más tarde, el director de la escuela, Gustavo Aldolfo del Río Arias, salió a dialogar con los padres y escuchar las denuncias verbales e informó que hoy día martes 17 a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una reunión general donde participará la UGEL Pisco.

Asimismo, detalló que no existe denuncia por escrito de algún otro hecho como lo informan vía verbal los padres tales como el presunto llevado de armas a la escuela o otros objetos.

Por su parte, la UGEL Pisco se acercó a las instalaciones de la I. E. María Parado de Bellido para abordar un hecho de presunta violencia física entre estudiantes, verificando que se diera el debido proceso y exhortó a que se suba el caso al SíseVe de igual forma se cumpla con todos los protocolos del D.S 004-2018-Minedu e indicó al director que pueda hacer trabajos con los aliados estratégicos tales como la Policía Nacional y Demuna.

Sin duda estos hechos hacen que el nombre de esta escuela una de las más importantes del distrito de San Clemente se vea manchado y esperamos la intervención de las autoridades ante estos presuntos casos de violencia.

VIDEO RECOMENDADO