Pisco: Pagos irregulares a exfuncionarios ocasionaron perjuicio de más de S/ 132 mil
Pisco: Pagos irregulares a exfuncionarios ocasionaron perjuicio de más de S/ 132 mil

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 132 mil 374, como consecuencia de y navidad a favor del exalcalde y 43 exfuncionarios de la, afectando la legalidad del uso y destino de los fondos públicos (período 2017 y 2018).

Se pagó a los trabajadores de la entidad una remuneración mensual íntegra o montos superiores previstos en las normas presupuestales, pese que sólo les correspondía percibir el monto máximo de S/ 300, a cada uno de ellos.

Además, se advirtió que en todas las planillas del personal sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, se pagó la bonificación extraordinaria de Essalud, que asciende al 9% de la remuneración íntegra, pese a que dicho beneficio solo correspondía pagarse al personal sujeto al régimen de la actividad privada que percibe gratificaciones.

Ello afectó el normal funcionamiento de la administración pública, así como afectó la legalidad del uso y destino de fondos públicos y ocasionó un perjuicio de más de S/ 132 mil. Por estos hechos, se reveló que el exalcalde y nueve exfuncionarios que ocuparon el cargo de gerente municipal, gerente de administración y finanzas, gerente de planeamiento y presupuesto, subgerente de recursos humanos, y subgerente de contabilidad, tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.