Impagos, así se encuentran varios trabajadores del serenazgo y personal de fiscalización del municipio de Paracas, quienes desde hace más de tres meses su sueldo, según información recogida por diario Correo de boca de los mismos

Afectados en su economía

Dentro del grupo de los más afectados está el personal independiente (tercero) del área de fiscalización, quienes llevan más de 90 días impagos, contándose hasta el momento a unos 30 trabajadores que estarían atravesando esta grave situación.

Asimismo, dentro del serenazgo paraquense existen unos 25 trabajadores que no cobran hace dos meses, muchos de ellos optando por la renuncia debido a que no pueden llevar sustento a sus hogares. Mientras esto ocurre, el municipio distrital guarda silencio.

Se ha conocido, además, que la actual gestión municipal de Paracas, que lidera la licenciada Rosario Ramírez Gamboa, ha sido denunciada ante la Sunafil el pasado 4 de noviembre por desconocer los derechos laborales del personal que contrató bajo el sistema de recibos por honorarios.

Este sistema era utilizado para poder reducir costos laborales y no tener un vínculo directo con el trabajador, además se conoció que hay muchos trabajadores que retornaron a trabajar por medida cautelar, pero que están impagos hace más de cinco meses.

VIDEO RECOMENDADO