un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Peruana Filial Pisco acudió a la playa Mendieta en la Reserva Nacional de Paracas para realizar un “peinado” por las orillas del mar, ya que hasta ahora no se encuentra a la piloto FAP

Búsqueda y rescate

Jorge Guerrero, presidente de la institución, señaló a diario Correo que también están al servicio de las familias y amigos que han llegado a la búsqueda de la alférez. Hasta el cierre de la edición tres helicópteros sobrevolaban la zona así como también un buque de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe mencionar que el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, a cargo de la fiscal Gladys Matilde Torres Lobato, aperturó una investigación preliminar por el plazo de 120 días para indagar la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú.

En tanto, la Fuerza Aérea del Perú, en su comunicado N°010-2025, incidan que se ha confirmado el hallazgo de una tercera sección estructural de la aeronave. KT-1P. El componente fue ubicado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas, y verificado por personal especializado de nuestra institución. Este material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos procedimientos establecidos.

De manera paralela, la operación de búsqueda y rescate (SAR) continúa ejecutándose sin interrupción, día y noche, con el despliegue coordinado de medios aéreos, navales y terrestres; sumando más de 60 horas de vuelo.

VIDEO RECOMENDADO