Pisco: Plantean el cierre temporal del muelle José Olaya
Pisco: Plantean el cierre temporal del muelle José Olaya

A partir de hoy sábado, los dirigentes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) y otros gremios se reunirán desde las 10:00 de la mañana en el auditorio José Olaya, donde plantearán el cierre del desembarcadero por 10 días para evitar el crecimiento del coronavirus.

El número de contagiados con el virus de Wuhán en San Andrés sigue creciendo y en el último reporte oficial del área de Salud evidenció 353 casos confirmados en este distrito y 2,808 a nivel de la provincia.

La administración del desembarcadero y autoridades solicitarán a la Dirección Regional de Producción, su voluntad de cerrar el muelle, para cortar la forma tan acelerada como se vienen infectando los hombres de mar y sus familiares.

Acuerdos. Dentro de los acuerdos tomados con los comités multisectoriales es la conformación de rondas de control y vigilancia para que la población cumpla con el aislamiento domiciliario obligatorio y buscar una mejor organización que les permita inspeccionar que los establecimientos de venta no autorizados se mantengan cerrados. Así como también tener el control que en otros desembarcaderos como en El Chaco, Lagunilla o Atenas no se permita el desembarque de productos hidrobiológicos.

Dentro de los puntos a tratar hoy, está la de conseguir una recaudación de fondos para tener una mejor previsión de medicamentos en el centro de salud del distrito y el mantenimiento del equipo de radiología para que cumpla en asistir a los pacientes que lleguen con el COVID-19.