, en el distrito de San Clemente, llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la municipalidad en señal de protesta ante la falta de seguridad que vienen viviendo. Esto se debe al último robo ocurrido en una vivienda, en el cual moradores del lugar lograron atrapar a dos delincuentes involucrados, además de en el que se transportaban.

Preocupados por sus familias

Entre las arengas, los mortificados ciudadanos informaron que es nula la participación del personal de serenazgo y de la Policía Nacional en Agua Santa, un sector habitado mayoritariamente por personas humildes y con viviendas precarias. Esta situación es aprovechada por los delincuentes para sustraer las pertenencias de los pobladores, especialmente cuando estos se encuentran trabajando, en su mayoría, en fundos.

Es así que, cansados de la inoperancia en el aspecto de seguridad ciudadana por parte de sus autoridades, los vecinos tomaron la decisión de protestar en las afueras de la municipalidad, impidiendo el ingreso del personal y cerrando las puertas del local.

Asimismo, los vecinos ya vienen rechazando la permanencia del personal de serenazgo sanclementino y cuestionan el plan de seguridad que se está aplicando actualmente, ya que son constantemente afectados por el desmantelamiento de sus viviendas a vista y paciencia de las autoridades.

Advirtieron, además, que los mismos pobladores ya se encuentran organizados para tomar por sus propias manos cartas en el asunto en caso un delincuente se atreva a ingresar a robar otra vivienda. En ese sentido, han declarado al alcalde distrital como persona no grata en este importante sector.

VIDEO RECOMENDADO