A vista y paciencia de las autoridades del distrito de Independencia (Pisco), una vez más los pobladores del poblado de Nuevo Huánuco se quedan incomunicados por la falta de preocupación ante un adecuado trabajo de encausamiento de las tuberías para discurrir el agua de las acequias.
Están aislados
Esta problemática también se presentó el pasado 8 de abril dejándolos sin poder transitar por unos días, colapsando el puente que eran unos tubos grandes por la fuerte afluencia de agua. Los pobladores del sector Nuevo Huánuco (Independencia) quedaron aislados, afectando a todos los ciudadanos.
En la zona, la tierra no es compacta adecuadamente y el constante flujo de agua carcome estos puentes y los colapsa, situación que los propios pobladores han tenido que asumir ya que no ven presencia de su autoridad municipal, según informaron.
Los vecinos señalan que el alcalde no acude a resolver esta problemática que aqueja a todos los ciudadanos del lugar, no envía maquinaria, o personal técnico para dar solución.
Mientras tanto la Municipalidad Distrital de Independencia a cargo de Eric Gamarra no se ha pronunciado y tampoco no habría enviado maquinaria para ayudar a los pobladores de Nuevo Huánuco.
Los ciudadanos de esta zona son en un 95% pobladores de la serranía de Huánuco, que salieron a las costas porque estaban siendo azotados por el terrorismo y el olvido del estado peruano por tal motivo acudieron en busca de un mejor progreso para sus familias, llegando a Pisco e instalándose formando una gran comunidad.
VIDEO RECOMENDADO
