Desde hace dos semanas, unos cinco centros poblados del distrito dese encuentran sin señal de telefonía e internet debido a que el municipio distrital no canceló el recibo de que alimenta a dos antenas que se ubican frente al centro poblado Auquix y Letrayoc.

Denuncia

La denuncia la realizaría Roberto Palomares Fuentes, presidente del centro poblado Ranchería, una de las zonas perjudicadas con este problema, donde alumnos y pobladores dependen de esta antena repetidora para comunicarse con los demás pueblitos cercanos y la ciudad de Pisco.

“Los responsables del pago de estos dos meses que se debe de energía eléctrica es el municipio distrital, quienes están informados de este corte, pero no cancelan la deuda a ElectroDunas para que el servicio pueda ser restablecido inmediatamente en Auquix, Letrayoc, Ranchería, Hualla Grande y Hualla Chica”, señalaría Palomares Fuentes.

Deuda

Se conoce que la deuda que mantiene el municipio humaino con la empresa prestadora del servicio, solo equivale a la suma de mil nuevos soles, monto que todavía no puede ser cancelado por la gestión del alcalde Carlos Alberto Sulca Velarde, según refiere el dirigente del centro poblado Ranchería.

Debido a esta situación, pobladores han referido que hace algunos días, delincuentes acaban de robar la computadora y otros equipos ubicados al pie de la antena repetidora del centro poblado Letrayoc, dejando solo la torre que recepciona la señal, debido a la poca seguridad que existe en la zona.

VIDEO RECOMENDADO