Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (DIVBUS-DIGIMIN), lograron la intervención y detención de Pedro Luis Peña Romero, de 28 años, quien estaría involucrado en múltiples delitos contra el patrimonio, la salud pública y la seguridad ciudadana.
Denuncia por extorsión
La operación se activó luego de que un ciudadano alertara a las autoridades sobre haber sido víctima de amenazas y extorsión por parte de tres individuos en las inmediaciones de la intersección de las calles Arequipa y Comercio, en la provincia de Pisco. Tras la denuncia, los presuntos agresores se retiraron del lugar, lo que permitió a la PNP iniciar un operativo de búsqueda junto al agraviado.
El despliegue policial se extendió por diversas arterias de la ciudad, logrando ubicar a uno de los sospechosos en la intersección de las calles Pedemonte y Arequipa. El sujeto fue identificado como Pedro Luis Peña Romero.
Durante el registro personal, los agentes encontraron en posesión del detenido, una pistola, marca Glock, con una cacerina abastecida con diez municiones. El arma figura como robada, con denuncia en la comisaría de Atusparias – Chiclayo.
También se le halló una bolsa de polietileno transparente que contenía 90 envoltorios tipo “ketes” con pasta básica de cocaína (PBC), una dinamita, de aproximadamente 19 centímetros, forrado con cinta de embalaje negra, con fulminante y mecha de seguridad.
La detención fue comunicada a la fiscal adjunta provincial del segundo despacho de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, Dra. Jessenia Consuelo Sarmiento Tueros, quien asumirá las diligencias correspondientes.
Por su parte, el comandante PNP Bernardo Miguel Gonzales Manay aseguró que se están tomando medidas firmes en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, exhortó a la población a formalizar sus denuncias ante cualquier hecho delictivo.
VIDEO RECOMENDADO
