Pisco presenta incremento de contagiados
Pisco presenta incremento de contagiados

Ante la posible llegada de una tercera ola a la provincia de , el comando Covid se reunió de emergencia en las instalaciones del palacio municipal para definir acciones ante el incremento moderado de casos de hospitalizados en los nosocomios de y el Ministerio de Salud.

Dentro de las autoridades presentes estuvieron el director del Hospital San Juan de Dios, Víctor Donayre Morón y a la directora del nosocomio de los asegurados, Antonio Skrabonja Antoncich, Janet Edita Canales Sánchez y el alcalde de Pisco, Juan Enrique Mendoza Uribe.

Medidas

Según las exposiciones realizadas por las autoridades presentes, se pudo conocer que el porcentaje de hospitalizados en el nosocomio Antonio Skarabonja (Essalud) se había incrementado del 20% al 40% en la última semana. Además en el hospital San Juan de Dios, la cifra de hospitalizados subió de 3 a 5 pacientes por estos días.

Además, en las dos plantas de oxígeno instaladas dentro del palacio municipal pisqueño, la demanda de los balones se ha incrementado de seis a quince la última semana, según se informó durante la mesa de trabajo la mañana de ayer.

Para mitigar la llegada de una posible tercera ola, las autoridades acordaron la difusión de manera intensa de los protocolos de bioseguridad, la activación del vacunatorio móvil para realizar un censo y barrido para vacunar a las personas que todavía no se aplicaron sus dosis contra el coronavirus.

Asimismo, se sugirió crear una ordenanza municipal para evitar festividades, procesiones y discotecas, así como vigilar de manera estricta el cumplimiento de protocolos en los supermercados y centros de abastos.

TAGS RELACIONADOS