La Municipalidad Provincial de Pisco informó que a través del Decreto de Alcaldía Nº008–2023– MPP se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 del mediodía de hoy domingo 29 de octubre hasta las 6:00 p. m. del día lunes 30 de octubre del presente año por la procesión del Señor de la Agonía.
Medida
La iniciativa surge con el objetivo de salvaguardar el orden y la integridad del público y turistas que masivamente asisten al recorrido procesional del Señor de la Agonía, “Patrón jurado y protector de la provincia de Pisco”.
Asimismo, las autoridades iniciaron el plan de calles seguras realizando un operativo inopinado por los locales nocturnos que expenden licores tanto en el bulevar de la av. San Martín y de la calle Progreso, avisando a los dueños de estos lugares a cumplir con las normas.
Estos días la provincia de Pisco recibe gran cantidad de feligresía como también turistas que vienen de todas partes del mundo a pasar momentos con la procesión y de realizar los tours a los lugares turísticos del distrito de Paracas.
Paracas se prepara para recibir una afluencia masiva de turistas y la policía inició con reforzar los planes de seguridad en puntos estratégicos de acceso a la provincia de Pisco.
Cabe mencionar que las actividades del Señor de la Agonía inician hoy a las 6:00 de la mañana con la tradicional bajada, seguidamente la milagrosa imagen saldrá a las 4:30 p. m. al atrio de la iglesia Belén para iniciar la misa y comenzar con el recorrido procesional que culmina el día lunes 30 a las 2:00 de la tarde.