Pisco: Proyectos paralizados perjudican a varios agricultores de Pisco
Pisco: Proyectos paralizados perjudican a varios agricultores de Pisco

Los proyectos para la comunidad de Santa Ana, Castrovirreyna, son una promesa de trabajo de la cartera de Agricultura que a la fecha están paralizadas.

El sector agrario del valle de Pisco viene coordinando con la Junta de Usuarios de Agua para que viabilice el seguimiento del contrato para la instalación de mallas ganaderas y construcción de cobertizos en la comunidad de Santa Ana, Castrovirreyna. En esta zona se encuentran las seis lagunas que represan el recurso hídrico. Para luego en épocas de escasez de agua en la zona del valle de Pisco, se coordinan con las comunidades de la zona para que sean soltadas del recurso hídrico de lagunas para el riego de los cultivos y también para el uso poblacional.

Como se sabe en otras oportunidades hubo problemas con las comunidades altas en mención, quienes niegan soltar el agua de lagunas, por eso se hace necesario que se cumplan con los proyectos que ha conseguido la Junta de Usuarios de Agua, para en adelante no tener problemas con el agua de laguna almacenada en las zonas altas.

Asimismo trascendió entre los agricultores que dicho proceso estaría paralizado en Agro Rural, por lo que recomendaron abrir un diálogo con el director general de Articulación Institucional del Minagri, para consultar en que avance se encuentra el proyecto para de esta manera puedan estar seguros que no habrá problemas a la hora de soltar el agua de laguna que se utilizan en el agro y la población.