Pisco: Queman chozas de familias que habían ocupado un terreno
Pisco: Queman chozas de familias que habían ocupado un terreno

Un número importante de pobladores posesionados en un terreno del sector Media Luna, distrito de Humay, que tienen viviendas rusticas denunciaron que a las 8:35 de la mañana de ayer, un promedio de 10 policías llegaron al lugar para exigirles que se retiren de las viviendas precarias.

El morador Marcos Ascona Castillo dijo que los posesionarios de bajos recursos económicos asustados por las armas y presencia de los efectivos policiales salieron de sus chozas temporales y luego observaron que dos personas apoyados por los policías empezaron a quemar pese a que al interior tenían sus camas, colchones, frazadas, televisores, entre otros objetos de valor.

Los pobladores desesperados al observar cómo se prendían sus chozas y exigían que se les muestre la orden de desalojo que no les mostraron.

Ascona no descartó un presunto abuso de autoridad hacia sus familias que se vieron perjudicados con la acción policial.

INVESTIGACIÓN. Los pobladores han pedido a Inspectoría General de la Policía Nacional de Ica, que se realice las investigaciones y señalaron que una familia de apellido Soldevilla, estaría detrás de los uniformados para el retiro de las personas de condición humilde y de bajos recursos económicos.

Ascona comentó que hace 25 días atrás, cuatro sujetos desconocidos merodeaban el lugar de forma sospechosa y llamaron a la comisaria de Humay, pero nunca llegaron pese a los reiterados llamados los ocupantes precarios.

Pruebas: Los pobladores de la zona Media Luna presentaron la denuncia en el formulario policial, con la firma y huella digital del denunciante adjuntando fotos y videos como señala el documento de la denuncia.