El último jueves, tras las fuertes lluvias no solo ocurrieron huaicos que afectaron a más de 400 vecinos si no también un poblador sufrió quemaduras en el cuerpo a raíz de ser impactado por un rayo en el sector Hierbabuena, en el distrito de Huáncano.
Perjuicio
El primer huaico se reportó en el anexo del centro poblado Pámpano y el segundo en sector de Quitasol afectando la carretera Los Libertadores y produciendo que el tránsito se detenga por horas. Fueron 105 familias aproximadamente las afectadas o sea más de 400 personas.
“Se vienen realizando las inspecciones de las zonas afectadas por los huaicos, lamente mucho que las comunicaciones sean muy difíciles por la poca conectividad que existe en el lugar”, declaró para diario Correo Julio Rojas Ñáñez, alcalde del distrito de Huáncano.
![](https://diariocorreo.pe/resizer/v2/MJ3GSRC2TJEETGXXQOUXE4N2LY.jpg?auth=0698334cd6b35dc4f5e825ad52194bdf21f6ebfeddabe12ac3cfdebf244dc2b4&width=620&quality=75&smart=true)
La autoridad añadió que “durante la inspección de la municipalidad a las zonas afectadas se conoció que Nelson Trillo Yauricasa de 34 años de edad , en el sector Hierbabuena del distrito de Huáncano, sufrió quemaduras a raíz de un rayo mientras realizaba trabajos de pastoreo, el mismo que fue ayudado para poder ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde su diagnóstico aún es reservado”
Finalmente, la autoridad distrital Rojas Ñañez hace un llamado a las autoridades provinciales, regionales y nacionales a poner los ojos en su distrito que es el más afectado por la naturaleza.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)