Familias de la calle Las Gardenias en el distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia de Pisco, se vieron afectadas con el rebose de unen la zona, algunas viviendas.

Incidente en la zona

La estructura hídrica ubicada en el mirador San Carlos registró un sorpresivo rebose de agua, generando que el recurso hídrico ingrese a varias viviendas cercanas y afecte los muebles, cocina, refrigeradora, alimentos y otros artefactos.

El incidente se registró al promediar las 10:00 de la mañana de ayer. La familia Cabanillas Flores declaró que se vieron perjudicados ya que el agua inundó su casa hasta por 20 centímetros de altura y habría dañado su refrigeradora, asimismo tuvieron que subir sus electrométricos y otros a una parte alta para que no se mojen por completo. Ellos temen que sus paredes se encuentren debilitadas.

Por la inundación las familias tuvieron que destapar el desagüe para evitar que el agua termine creciendo más en el interior de la vivienda, sin embargo, el líquido continuaba por varias partes entre dormitorios, salas, comedor y otros.

“No es la primera vez que pasa, ya antes ha pasado y nuestras casas terminan inundadas, los vecinos nos han tenido que ayudar a sacar nuestras cosas. Se ha mojado nuestras camas, muebles, nuestros sacos de arroz, de azúcar, ahora todo está lleno de agua y tenemos que limpiar bien porque puede venir el zancudo del dengue y enfermarnos. Fue a las 10:00 de la mañana, pero antes ha pasado a las 2:00 de la madrugada, cuando estábamos durmiendo” declaró una vecina afectada, quien exigió que la EPS Emapisco brinde una solución definitiva. Las familias con escobas, baldes, trapeadores y otros tuvieron que retirar las aguas de sus viviendas.

Emapisco se pronuncia

Por su parte la EPS Emapisco, emitió un comunicado, lamentando los inconvenientes que se presentaron de manera fortuita en la asociación Vista Alegre (Túpac Amaru Inca). Señalan que personal realizó la reparación de la válvula ubicada en el reservorio N° 4.

“Emapisco informa que, durante los trabajos de mantenimiento correctivo en las válvulas de control del Reservorio R4, ubicado en el distrito Túpac Amaru Inca, se produjo un rebose en la infraestructura sanitaria. Este incidente causó el ingreso de agua a una vivienda cercana, generando malestar, pero afortunadamente no se han registrado daños mayores. Inmediatamente, nuestro equipo técnico tomó acción para controlar el desborde y actualmente se encuentra trabajando en la reparación de la válvula afectada. Asimismo, se brindará el apoyo necesario a la familia cuya vivienda fue afectada”, se lee.

VIDEO RECOMENDADO