En Pisco, pescadores y buzos retiraron del mar 20 toneladas de desechos en lo que va del año 2025, acciones que vienen siendo ejecutadas por los mismos hombres del mar, quienes realizan esta importante faena en bien del medio ambiente.
Campañas de limpieza
Estas iniciativas, impulsadas por los propios pescadores, buscan limpiar los fondos marinos y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los recursos marinos. Ayer, el representante del gremio de pescadores de El Chaco Paracas, informó que se han recolectado más de 20 toneladas de residuos sólidos en lo que va del año en el litoral de Pisco.
Los pescadores hacen un llamado a todas las empresas, instituciones y autoridades a nivel nacional a realizar estas campañas de limpieza en el litoral peruano e inyectar la conservación tales como el retirar la basura que afecta el ecosistema marino. Se observó que sacaron botellas, llantas, plásticos, mallas de pescar, entre otros.
Finalmente, llaman a la reflexión a los pescadores y visitantes a no arrojar al mar o enterrar en la arena los desechos, que solo contaminan la propia casa, siendo Pisco y Paracas focos importantes del arribo de turistas naciones y extranjeros. Estas acciones contribuyen a la protección de los recursos hidrobiológicos y a la conservación de los océanos.
VIDEO RECOMENDADO
