La madrugada de ayer, los serenos del municipio de Pisco frustrarían un en una tienda comercial del centro de la provincia, donde una llamada telefónica de los vecinos alertaría a los custodios ediles e ingresarían al predio para detener a uno de los tres que ejecutaban el robo.

Detenido

Los hechos se dieron en la primera cuadra de calle Pedemonte, donde por la parte posterior de la tienda “Roali”, tres sujetos treparían la pared, caminarían por los techos hasta llegar a la misma tienda, donde comenzarían a realizar un forado para ingresar y apoderarse de los productos.

Serían los serenos quienes primero llegarían a la escena del robo, donde por indicaciones de los vecinos subieron a los techos a inmovilizar a los ladrones, logrando detener a uno de ellos apodado el “Chileno”, quien fue trasladado a la Comisaría Sectorial de Pisco, donde fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Algunos testigos refirieron que esta no sería la primera vez que ocurre un robo en esta tienda y que inclusive los dueños mejoraron el techo para evitarlos, pero la tienda y los productos que se venden en ella siempre estuvo bajo la mira de los delincuentes.

Después de este intento de robo frustrado, la tienda atendería de la manera más normal ayer en horas de la mañana, reforzando su seguridad con cámaras de seguridad para evitar en lo sucesivo otros altercados con la delincuencia que a diario hace noticia en la provincia pisqueña.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS