En un violento ataque registrado la noche del 28 de noviembre en la intersección de las calles Santa Cruz y Jorge Chávez, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, dos jóvenes fueron víctimas de un presunto asesinato por encargo.
Muerte violenta
Se trata de Cristhian Jiménez Valentín (21) y Edson Aldair García Balarezo (21) se encontraban reunidos con un grupo de amigos, cuando un automóvil negro se detuvo frente a ellos. Sin mediar palabra, el copiloto del vehículo disparó varias veces, impactando a Jiménez en la pierna derecha y dejando a García gravemente herido en el cuerpo.
Los agresores huyeron del lugar, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde Edson García llegó sin vida.
Según parte policial, Edson García Balarezo tendría antecedentes penales, habiendo sido detenido en el 2021 por robo agravado. El hecho, que se sospecha estaría relacionado con actividades ilícitas, ha encendido las alarmas en la comunidad.
La policía viene buscando los videos de las cámaras de seguridad para dar los sicarios que se movilizaban esta vez en un auto color negro. Cualquier información o indicios que den con los agresores pueden proporcionarla en la comisaría más cercana.