Una vez más el distrito de , ubicado en la provincia de Pisco, es protagonista de un pedido de vacancia del alcalde , el cual inició su periodo en el año 2023 y debería de culminar el 2026, pero podría verse truncado ante esta contundente solicitud.

Pedido de vacancia

Ayer los ciudadanos Luis Daniel Moreyra Chira, presidente de la comunidad distrital de Humay, y José Luis Crisóstomo Tinco, secretario general de la comunidad, han remitido a los regidores Luis Astuhuamán, Silvia Suárez, Abel Cajamarca, Noelia Rodríguez y Betzabé Ortiz el cumplimiento de sus atribuciones y obligaciones la cual deberán dictaminar en los próximos días.

Según el escrito, en el cuarto punto señala que la vacancia se debería a un acto de contratación del progenitor de los sobrinos del alcalde, en la relación familiar con su hermana Ricardina Sulca, señalando que sería una causal de nepotismo, previsto en artículos de la ley que consignan en el documento.

De acuerdo a la información existen documentos que Roberto Quispe Yanccehualpa brindó un servicio como locador siendo el guardián del estadio de Humay.

En su recibo por honorario de Roberto Quispe con numeración E001-25 cobró la suma de S/ 1050 por 10 días de guardianía.

Además, hacen recordar textualmente que los funcionarios, directivos y servidores públicos y/o personal de confianza de las entidades públicas, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal o tengan injerencias directa o indirecta en el proceso de selección, se encuentran prohibidas de nombrar contratar o inducir a otro en la entidad, respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Finalizando en el numeral quinto el cual precisa que estarían en manos de los regidores la decisión en los siguientes días de proceder con la vacancia del alcalde.

VIDEO RECOMENDADO