Debido a que la Corporación S. A. (CAASSA) pretende disminuir el pago del costo del transporte de chatarra, los integrantes de la Asociación de Transportistas de Mercancías de la provincia de Pisco (ATM) realizarían una a la altura del kilómetro 233 de la antigua carretera Panamericana Sur.

Quejas

Según manifiestan los dirigentes de la ATM, la empresa privada “en forma abusiva y arbitraria”, pretende rebajar la tarifa por tonelada, lo que en la práctica significaría que los dueños de unidades de transporte dejarán de percibir cuatro soles menos por tonelada, siendo afectados enormemente, pese a que la empresa Aceros Arequipa ha incrementado sus precios y la demanda en sus ventas.

“Como es posible que esta empresa pretenda rebajarnos de S/ 21.10 a la cantidad de S/ 17.40), es decir cuatro soles menos, aduciendo que estamos ganando mucha plata”, refirió Pablo Barrial Luque, presidente de la ATM.

Para el dirigente, la empresa CAASA no tiene en consideración que sus productos derivados como la varilla de fierro han pasado de costar S/ 12 antes de la pandemia a S/ 65 por varilla en la actualidad, sin embargo, esta bonanza económica se materializa en la precarización y rebaja de precio a los transportistas.

Memorial

La Asociación de Transportistas de Mercancías de la provincia de Pisco (ATM) expondría este reclamo ante la empresa Aceros Arequipa, mediante un memorial firmado por los más de 200 socios que la integran, y solo se encuentran a la espera del diálogo con esta compañía para solucionar este impasse que los ha obligado a realizar esta protesta pacífica.

VIDEO RECOMENDADO