Diligencias luego de casi 30 días del crimen, la policía de inteligencia detuvo a un involucrado.
Diligencias luego de casi 30 días del crimen, la policía de inteligencia detuvo a un involucrado.

Gary Javier Siguas Forero (29) fue detenido por detectives del (Areincri) Pisco, por ser uno de los principales sospechosos del asesinato de Carlos Enrique Medina Vílchez (24), quien en agosto del presente año recibió 8 impactos de bala en un grifo de la Panamericana Sur en el km 228.5, que terminó con su vida y su silencio.

Testigo

Medina Vílchez, era uno de los testigos que iba a declarar contra las bandas delictivas involucradas en el tráfico de .

Fuentes policiales de Correo indicaron que el asesinato del testigo fue por encargo, los sicarios lo estuvieron siguiendo por varios días conociendo las rutas que seguía y los lugares que frecuentaba.

Ocurrido el crimen, agentes del Areincri solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del lugar de los hechos e iniciaron con la investigación, fue así que se reconoció la vestimenta de cada uno de los sospechosos y la moto lineal en la que se desplazaron cuando cometieron el asesinato.

Captura del sospechoso

El personal de inteligencia de la policía tras recibir información que uno de los involucrados estaba circulando por la Av. Túpac Amaru, puso en marcha un operativo de captura, amparados en la requisitoria vigente emitida por el juez Percy Cortez Ortega contra Siguas Forero por el delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio agravado.

Luego de ser capturado y con presencia del fiscal penal de turno allanaron la vivienda del detenido ubicada en el distrito de Túpac Amaru Inca, donde encontraron un proyectil de bala sin percutar y en un cilindro de plástico una polera negra con un pantalón jeans celeste con que habría vestido el día del asesinato.

Es así que fue trasladado hasta la carceleta de la Policía Judicial para luego ser llevado hasta el penal más cercano a su localidad.

Otra importante captura que tuvo respuesta rápida por parte del Ministerio Público, fue a Fausto Serrano Espíritu, quien fue denunciado por su expareja por el delito de tentativa de feminicidio y violación sexual. Fue recluido por 9 meses en el penal de Chincha mientras dure la investigación de ambos delitos que se le imputan.