El continúa realizando acciones de fiscalización con el objetivo de proteger la sostenibilidad de los

Decomiso

Produce decomisó y devolvió a su medio natural 2880 kilogramos de conchas de abanico en Ica. La acción se realizó a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), tras intervenir a una cámara isotérmica que transportaba dicho recurso en 120 mallas sin la documentación que demuestre su origen legal.

Este trabajo de fiscalización se llevó a cabo con la participación de efectivos de la Policía Nacional de Paracas y personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

La devolución del referido recurso a su medio natural en la bahía de Paracas se hizo efectiva por el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) Pisco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) Paracas.

Es preciso indicar que Produce cuenta con canales de denuncias que fueron creados con la finalidad de lograr una participación activa de la ciudadanía en favor de preservar los recursos hidrobiológicos con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente y combatir las actividades ilegales en el sector pesquero.

VIDEO RECOMENDADO