Protesta por cierre del desembarcadero El Chaco
Protesta por cierre del desembarcadero El Chaco

Pobladores del distrito de Paracas, integrantes de diversas organizaciones vinculadas a la actividad pesquera y turística, protestaron contra el cierre del atracadero flotante artesanal El Chaco.

La Dirección General de Capitanías de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú habría ordenado el cierre que afecta a los propietarios de restaurantes, hoteles, hospedajes, jaladores turísticos, artesanos, transportistas y otros vinculados a la principal actividad del distrito.

Los protestantes denunciaron que los turistas son llevados al embarcadero privado Marina Turística.

Los afectados con en cierre se concentraron en el bulevar de la playa El Chaco y después recorrieron las calles del distrito hasta el local de la Marina Turística, luego se dirigieron a la sede de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco, ubicada en el km 18.5 de la carretera Pisco - Paracas, en busca de diálogo con el capitán del Puerto de Pisco, Martín Terry Khan.

Acabada la reunión, la comisión que ingresó a dialogar con la autoridad marítima informó que no le mostraron ni un solo documento que ordene el cierre del desembarcadero.

“No existe ningún documento que indique el cierre del muelle. No han querido mostrarnos. Para que tomen esa determinación tienen que tener una resolución, nos vamos muy decepcionados”, explicó uno de los dirigentes.

PLAZO.

Hace un mes la Dirección General de Capitanías de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú otorgó plazo de 30 días para levantar diversas observaciones en el desembarcadero que sirve para el embarque y desembarque de productos hidrobiológicos y turistas en forma simultánea con destino a las Islas Ballestas.

TAGS RELACIONADOS