En la Municipalidad Provincial de Pisco se realizó una sesión extraordinaria de concejo, donde el pleno de regidores se pronunció sobre el pedido de vacancia que pesa contra la primera Espinoza (del partido Uno por Ica) respecto a la causal de .

Sesión

Durante la sesión, el asesor legal de la municipalidad y los concejales expusieron su posición. Se observó que la pareja que presentó la solicitud de vacancia no se presentó solo mandó un abogado.

El proceso culminó con cuatro regidores votando a favor del pedido de vacancia, siete en contra incluido el alcalde Pedro Fuentes, además de una abstención por motivos de viaje de un concejal.

Con momentos de mucha tensión en las explicaciones de los involucrados y de las autoridades se desestimó la solicitud de vacancia contra la regidora Amparo Carlos Asimismo, informaron que estos casos son elevados al Jurado Nacional de Elecciones para evaluar y determinar los hechos.

Solicitud

Cabe recordar que la solicitud de vacancia fue promovida por los ciudadanos Samuel Villanueva Reyes y Karol Heredia Hernández, quienes el pasado 14 de febrero presentaron el pedido ante el alcalde Pedro Fuentes Hernández, cuestionando a la regidora por haber incurrido en la causal de vacancia por presunto nepotismo, establecida en el Inciso 8 del Artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

En la investigación informada mantener a un sobrino de tercer grado de consanguinidad, Jhon Deyvi Franco Carlos, como proveedor de la municipalidad de Pisco. También dieron a conocer que, al parecer su cuñado, Usbaldo Humberto Anchante Arce, laboró en la comuna pisqueña, entre marzo y setiembre del año 2023.

VIDEO RECOMENDADO