El ejecutivo declaró el 4 de agosto como el Día Nacional de la Sopa Seca, Sopa Chola y Sopa Bruta. Para celebrar esta fecha, se realizará en la plaza de armas de la provincia de Chincha la entrega de más de 500 platos de la sopa seca chinchana, potaje que acompaña a la carapulcra de esa localidad y también a platillos como el picadillo de pavo, picante de res, papa a la huancaína, cau cau y muchos más.
Gastronomía local
Las actividades para ese día fueron acordadas en reunión en la que participaron la consejera Aracelli Valentín; el jefe de la sede regional, Emerson Bocanegra; el titular de la oficina zonal de la DIRCETUR, Martín Sam Solano. También asistieron representantes de la Cámara Gastronómica Chinchana y de la Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha.
Al evento, que tiene por objetivo revalorar la gastronomía local y reforzar la identidad cultural, se suman diversos restaurantes de la provincia, para la preparación de la Sopa Seca, que será entregada a la ciudadanía que asista a la plaza de armas. También habrá presentación de los potajes que suelen ser el acompañamiento perfecto y solicitado por el paladar chinchano.
Cabe mencionar que la Carapulcra y Sopa Seca chinchana, son considerados como plato bandera, típico y representativo en el ámbito de la región Ica.
VIDEO RECOMENDADO
