Conductor que causó la muerte de sereno dio positivo al dosaje etílico
Conductor que causó la muerte de sereno dio positivo al dosaje etílico

Ayer fueron sepultados los restos del integrante del Servicio de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paracas Vekner Raúl Cullanco Huamán (34) quien murió como consecuencia de un accidente de tránsito en el kilómetro 244 de la carretera Panamericana Sur, en el Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas. 

La muerte del agente se suma a una seguidilla de decesos ocurridos en la zona. Ante esta problemática, el dirigente social Pascual Yauricasa denunció que, a pesar de los reiterados pedidos de la población para la instalación de semáforos o rompe muelles en la zona, hasta el momento no hay respuesta de la concesionaria de la red vial para evitar más muertes en el lugar. 

El dirigente adelantó que si el requerimiento no encuentra una respuesta positiva, los pobladores tomarán la iniciativa de instalar rompe muelles en la zona.

POSITIVO. Asimismo, se conoció que el dosaje etílico practicado al conductor de la camioneta causante del accidente, Gerardo Jesús Vilca Cavero (34), dio positivo para el consumo de bebidas alcohólicas y negativo para el sereno, Según el video de vigilancia del Serenazgo de Paracas, el sereno fue embestido por la camioneta.

DENUNCIA. La misma noche del accidente, los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Pisco “Nuestra Señora de las Mercedes” denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Paracas que en su intento por apagar la camioneta incendiada en protesta por la muerte del sereno, fueron impedidos de realizar su labor por una turba de pobladores  y que además, estos arrojaron piedras contra el personal y la cisterna rompiendo el espejo panorámico del lado del copiloto. Los restos del agente fueron sepultados en Cañete.

TAGS RELACIONADOS